Mientras todos estamos esperando al próximo Nexus con muchas ganas (ya sea el Nexus 6 o la «confirmada» tablet Nexus 9 de HTC), hoy aparece en la red un nuevo dispositivo del que no teníamos noticia hasta el momento. Los datos llegan desde el test GFXBench 3.0 y se trata de algo llamado Asus Nexus Player.
Por su nombre, podríamos pensar que se trata de un centro multimedia fabricado por Asus, que ya colaboró con Google en las últimas Nexus 7, sin embargo la «sorpresa» llega al comprobar que según los datos de GFXBench este dispositivo tendría una pantalla no táctil de 31.9 pulgadas con resolución FullHD. Por tanto, estaríamos ante una televisión o SmartTV que funcionaría bajo Android L.
¿Una Smart TV con Android L?
Todos los sensores tradicionales que estamos acostumbrados a ver como acelerómetro, GPS, sensor de proximidad y similares desaparecen en esta tele, obvio por el tipo de dispositivo que es (o que imaginamos que es). Entre el resto de detalles técnicos encontramos que el Asus Nexus Player montaría un procesador Intel de cuatro núcleos a 1.83GHz, acompañado por 1GB de RAM y 6GB de almacenamiento interno, que en todo caso debería ser ampliable si se trata de un centro de entretenimiento.
Según el reporte no se incluyen cámaras y como únicas opciones de conectividad tendríamos el Bluetooth y WiFi. Resulta extraño que surja una Smart TV de estas características, vale que con Material Design las aplicaciones podrán adaptarse a pantalla de todo tipo, ¿pero qué ocurre con el resto de la interfaz de Android L?, y si sólo se trata de una pantalla convertida en centro multimedia, ¿no se ha creado AndroidTV para suplir esa necesidad? ¿Estará basado Android TV en L?
En fin muchas preguntas para un gadget del que sabemos bien poco y del que quizá se filtren más detalles en las próximas semanas. ¿Veremos pronto nuevos tipos de dispositivos unirse a la familia Nexus?