Los rumores no se alejaban de la realidad. Con la llegada del Samsung Galaxy Alpha vimos también la entrada del fabricante surcoreano en la construcción de dispositivos con acabados metálicos y no sería el único. Una nueva familia A Series está por llegar, es decir una gama de terminales de gama media con acabados de calidad.
Ya hablamos de qué implicaría un movimiento así en el mercado de gama media y hoy conocemos al que será uno de los integrantes de esa A Series. Desde Sammobile han filtrado en exclusiva el SM-A500, que tendrá el nombre comercial Galaxy A5. Como podéis ver en las imágenes, mantiene una estética muy similar a la conseguida con el Alpha, pero aquí viene la primera sorpresa, aunque lo parezca, no es metálico.
ACTUALIZACIÓN: Ya se han filtrado las primeras imágenes oficiales, así como un vídeo donde se ve su funcionamiento.
Samsung A Series, en busca de una gama media «premium»
Según las fuentes de Sammobile, este Galaxy A5 no está hecho de metal, pero tampoco de plástico, sino que contiene un material no habitual que se siente «frío» en la mano y que proporciona un acabado y sensación de mayor calidad, algo que seguramente hayan hecho para recortar costes en este gama media.
En cuanto a sus características técnicas, el futuro Samsung Galaxy A5 montaría una pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720), en su interior mandaría un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 16GB de almacenamiento ampliable, cámaras de 13MP y 5MP y una batería de 2330mAh. Todo ello bajo la capa TouchWiz, imaginamos que cubriendo Android 4.4 KitKat. Nada más se sabe de él, de momento, allá van todas las fotos. ¿Qué os parece?