La temporada de Nexus ha llegado al igual que la de las setas,
y hemos ido pasando de rumores sin fundamento de los pasados meses a algunos más serios hasta llegar a filtraciones y evidencias más que verosímiles en los días que nos ocupan.
Hoy tenemos más datos sobre la HTC Nexus 9, y por la naturaleza de estas noticias veréis que todo está apunto para la resolución. A parte de esto, veréis que una imagen también nos plantea algunas dudas.
¿Cubierta trasera de plástico? ¿Sólo para el Nexus 9? ¿Para todos los Nexus?
En primer lugar el Nexus 9 ya ha pasado por la FCC para conseguir la certificación sin la cual no podría llegar a nuestras manos, de manera que los documentos pertinentes están disponibles desde ayer.
En dichos documentos vemos cómo el producto es clasificado cómo una tablet y que conexiones tendrá, lo cual no nos muestra nada extraordinario. Ahora bien, en las últimas horas también ha aparecido el siguiente tuit en el que se nos muestra la parte trasera del Nexus 9 (supuestamente):
— @upleaks (@upleaks) octubre 6, 2014
Cómo veis en la imagen tenemos la parte trasera de la futura Nexus 9, pero ahí hay algo que no nos cuadra, o que cómo mínimo nos sorprende mucho teniendo en cuenta los que esperábamos/suponíamos.
En primer lugar veremos que la parte trasera se parece muchísimo a todos los Nexus que tenemos en la actualidad. Esto en principio no debería extrañarnos, pero el caso es que es raro, porque HTC siempre se ha caracterizado por los chasis metálicos (¿Consideramos al Nexus One como metálico?).
Esto sumado a que esperamos que el Nexus 6 también tenga parte trasera metálica (al basarse en un Moto X) nos hacía pensar que la gama Nexus pasaría a tener cuerpos metálicos.
Sólo nos quedan dos opciones. O no será así y seguiremos viendo carcasas traseras de plástico o la foto no es real. Ahora mismo no tenemos más información, aunque tal como esa yendo todo presiento que no tardaremos mucho en tener nuevas noticias.
¿Qué opináis?
Más información | Upleaks / AP