La unión de Motorola a Lenovo ya se ha completado, así lo anuncia la propia Motorola en su blog oficial. La venta de Motorola a Lenovo fue un bombazo a comienzos de año, cuando Google lo dio a conocer y ahora esa compra por parte de la compañía china es oficial (más de lo que era).
La vida a cambiado mucho para Motorola en los últimos dos años, el nacimiento de la gama Moto ha cambiado la percepción que los usuarios tienen de la marca, siendo en la actualidad una de las opciones favoritas en cuanto a dispositivos y soporte, con una fantástica relación calidad/precio que sigue siendo difícil de superar en la gama baja y media.
Motorola, ahora dependiente de Lenovo
Hoy, jueves 30 de octubre, Lenovo finaliza la compra de Motorola por 2900 millones de dólares. Esto no significa que los chinos vayan a absorber la marca, ni mucho menos. Ambos saben que juntos tienen mucho más que ganar y unirán sus fuerzas para seguir potenciando aquellos mercados en los que una de las dos tiene mejor imagen y reputación.
Como Rick Osterloh, Presidente de Motorola, afirma en el blog, Motorola pasará a ser una compañía completamente dependiente de Lenovo, pero se mantendrá la sede en Chicago así como todas las oficinas repartidas por el planeta.
Además, la filosofía de Motorola se mantendrá, al igual que las familias Moto y DROID, seguirán trabajando por contentar al usuario, ofreciendo dispositivos con Android puro, gran rendimiento y las actualizaciones más rápidas.
Veremos qué futuro depara a ambos fabricantes juntos, pero lo que está claro es que, en conjunto, su catálogo de productos es de lo más completo, con smartphones de referencia, wearables deseados, tablets de todo tipo, tanto para ocio como para trabajo (como las últimas Yoga con proyector) y portátiles de calidad.