Cada vez más y más dispositivos Android cuentan con un lector de huellas integrado: los smartphones y tablets han pasado a ser una puerta principal a nuestra vida virtual, con todos los datos que eso conlleva a día de hoy, y la seguridad se ha convertido en un aspecto fundamental para muchos usuarios. Y qué mejor que nuestra huella, algo que sólo tenemos nosotros, para bloquear los datos que más nos importan.
Samsung ha tratado de innovar en el ecosistema Android integrando estos sensores de huellas en su gama alta, pero todavía tenemos el problema por el lado del software: no tenemos muchas aplicaciones que lo aprovechen, aparte de las diseñadas por los propios coreanos. Sin embargo, puede que sólo sea cuestión de tiempo, porque ya tenemos aplicaciones que aprovechan este sensor para guardar nuestros datos bajo llave.
Capas extra de privacidad
FingerSecurity es una aplicación que funciona con los Samsung que cuentan con este lector de huellas incorporado y que nos permite bloquear cualquier aplicación que queramos, de tal forma que sea necesaria nuestra huella para desbloquear. Además cuenta con funciones adicionales que lo convierte en una buena alternativa para proteger nuestros datos, en el caso de que necesitemos ese punto extra de privacidad.
Para empezar, podemos utilizar un widget o nuestra localización para activar o desactivar el bloqueo, además de que puede proteger notificaciones y la desinstalación de la aplicación. Ocultar la interfaz de bloqueo, contraseña alternativa, configuraciones por cada aplicación, la posibilidad de poder usar diferentes dedos para determinadas aplicaciones, temas para todos los gustos… viene bastante completa, como podéis comprobar.
Seguridad para todos… si tienes un Samsung
En todo caso, podéis probar a utilizarla si tenéis un Samsung con lector de huellas gratis en Google Play. Eso sí, cuenta con un pago de 1€ in-app para desbloquear ciertas funciones Premium.
Más información | XDA-Developers