Si hay algo que caracteriza a CyanogenMod, es su capacidad de personalización. Hasta ahora, los usuarios de estas ROMs tenían la posibilidad de cambiar multitud de elementos de la interfaz desde la propia tienda de temas integrada: fuentes, iconos, fondos, animaciones de arranque… cualquier cosa al alcance de un toque de pantalla convirtiendo tu Android en otro completamente diferente.
Hoy, Cyanogen nos enseña Themes (temas), la próxima aplicación diseñada específicamente para Cyanogen OS, que no hay que confundir con CyanogenMod, es decir, para aquellos dispositivos que vengan por defecto con Cyanogen, como podría ser el OnePlus One o los recientes Micromax Yu (los cuales vendrán con alguno de estos nuevos temas).
Personalización máxima para los dispositivos con Cyanogen OS
Themes para Cyanogen OS no es más que una renovada tienda de temas para personalizar los dispositivos, pudiendo navegar entre los temas completos, con sistema de comentarios y puntuaciones de los usuarios que ya los han probado, pero también habrá opción para personalizar a su vez el tema elegido. Es decir, escoger un tipo de fuente, otro estilo de barra de estado, colores predominantes, boot animation y mucho más hasta conseguir un tema propio, 100% creado por ti y completamente diferente a cualquier otro que exista.
De hecho se ha creado un concurso hasta el día 14 de Diciembre para poder enviar tu theme e intentar ganar un dispositivo de la marca.
Con Themes, aquel eslogan de Android cobra más fuerza todavía: be together. not the same. Personalización máxima: mismo sistema operativo – en este caso con Cyanogen OS – pero nada similar al de tu compañero de al lado y además, de una forma sencilla e intuitiva para el usuario, que no quiere meterse en líos de mods ni nada similar.
¿Se animará Cyanogen con su propia tienda de aplicaciones?
Themes es la última app presentada por el equipo de Cyanogen, pero no es la única, anteriormente hemos visto sus propias apps de cámara o la galería. Con el acuerdo con Micromax, queda más claro que nunca que Cyanogen no se conforma con ser una opción más que el usuario pueda instalar si no le gusta su versión de Android o si se quedan sin soporte.
Quieren ser una opción, sí, pero para los fabricantes, buscan ser el sistema por defecto en los dispositivos, que el usuario se encuentre Cyanogen OS conforme saque el smartphone de la caja. Con su propio sistema basado en Android, ¿se animarán a lanzar su tienda de aplicaciones?, una forma de centralizar sus apps y al mismo tiempo seguir presentando novedades en Cyanogen OS, sin necesitar actualizaciones generales para ello.
Más información Cyanogen Blog