Honor T1
, la apuesta por las tablets en el mercado europeo por parte de Huawei aterrizará a lo largo de este mes de Diciembre para competir en el mercado de las tablets económicas.
Huawei, uno de los fabricantes chinos más potentes a día de hoy demostró sus intenciones con el mercado europeo lanzando la marca Honor. Estos serían dispositivos fabricados por Huawei pero con un sobrenombre exclusivo para Europa. Con esto y gracias a los precios económicos de los dispositivos que lanzan tienen intención de llevarse parte de los beneficios que se mueven a diario por este mercado.
Hemos visto terminales como el Honor 6, que ya pasó por nuestra mesa de análisis, el Honor 3C, un terminal más comedido para bolsillos más económicos y el Honor 6 Plus que veremos en unas horas.
Pero Huawei no se ha parado ahí este año y ha decidido lanzar la Honor T1, una tablet de ocho pulgadas con unas prestaciones decentes y a un precio muy competitivo, siendo de 129,99€. Una tablet a tener en cuenta estas navidades si tenemos en cuenta que se prevé su lanzamiento para este mismo mes.
Cuando hablamos de dispositivos económicos tememos recortes en especificaciones en todos los aspectos. En el caso de la Honor T1 no ha salido tan mal parada en cuanto a sus características técnicas, no así en el software.
Os dejamos a continuación sus especificaciones:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2GHz
- Pantalla LCD IPS de 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles
- Memoria RAM de 1GB
- Cámara trasera de 5MP y frontal VGA
- Almacenamiento interno de 8GB ampliables por microSD
- Batería de 4.800 mAh
- Android 4.3 Jelly Bean
- Dimensiones: 210.6 x 127.7 x 7.9 milímetros
- Peso: 360 gramos
Quizás en estas especificaciones vemos un procesador un tanto antiguo cuyo funcionamiento deje que desear a muchos usuarios pero hay que recordar hacia que mercado va dirigido esta tablet. Pantalla con resolución HD y una batería que con ese procesador, pantalla y componentes internos no supone un derroche de consumo energético y permita llegar al final del día.
Algo que hay que destacar de esta tablet es que por la parte trasera está fabricado en aluminio, aportándole un toque de calidad que pocas tablets por este precio ofrecen.
Lo que es incomprensible es Android 4.3 JB. Y simplmente esperamos que o bien sea una errata, o los ingenieros de Honor se den prisa en actualizar antes de que terminen las Navidades.
Lo dijimos antes pero lo repetimos ahora. El precio de venta de esta tablet en el mercado europeo será de 129,99€. Un precio muy asequible para que las personas den el salto a la era de las tablets, una lástima esa versión de Android inicial.
¿Creéis que acabará en el árbol de navidad de alguna casa estas navidades?
Más información Honor T1