Parrot, una empresa dedicada a la fabricación de drones, llega al CES con intención de ampliar su mercado con un panel para coches que es compatible tanto con Android Auto.
Aunque Parrot es una empresa conocida fundamentalmente por sus drones, no es el primer dispositivo Android que lanza para mejorar tu coche. La RNB6 tiene dos elementos que funcionan con Android, por un lado el dispositivo en si mismo que corre con Android Lollipop que incluye características como control por voz, navegación, música por streaming o control de las cámaras que pueda tener el coche en el salpicadero o en la parte trasera. Además, también incluye la opción de conectar tu teléfono y disfrutar de todas las características de Android Auto. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 720p.
Android Lollipop y Android Auto en el mismo dispositivo
El dispositivo cuenta con una serie de conexiones como entrada ethernet para conectarse con tu vehículo, gracias a ello puede notificarte todo tipo de incidencias mecánicas y realizar diagnósticos de tu coche.Además, también incluye compatibilidad con Apple CarPlay, por si tienes algún amigo -o enemigo- que tiene un iPhone y quiere conectarse a tu vehículo. Además tiene dos entradas HDMI para las cámaras frontales y traseras.
La Parrot RNB6 será lanzada a lo largo de 2015 aunque todavía no hay ninguna indicación sobre su precio, pero desde luego es un dispositivo más que interesante para todos aquellos que tengan un coche que no traiga Android Auto de serie.