Curiosa información. Huawei cree firmemente que el branding es muy importante, precisamente por eso va a eliminar la marca Ascend de su línea de smartphones.
No es la primera vez que vemos un movimiento así por parte de la empresa china. En su asalto a Europa han constituido una nueva marca, Honor. Respecto a los modelos de la empresa matriz, los nuevos simplemente pasará a llamarse Huawei P8 (en el caso del sucesor del Ascend P7) o Huawei D8 (sucesor del Ascend D7).
Este cambio se haría efectivo presuntamente a partir del MWC de Barcelona en marzo, donde el fabricante presentaría los dos modelos nombrados.
Del nuevo Huawei P8 se espera una pantalla de 5,2″ FullHD, un procesador Kirin 930, 3Gb de RAM, 32GB de almacenamiento y lector de huellas como el incorporado en el Ascend Mate 7 (otro que también perdería la marca Ascend en la siguiente generación). Este dispositivo además vendría con chasis metálico ultradelgado y un precio muy competitivo.
Por otro lado, el Huawei D8 sería una phablet con pantalla de 5,5″ QuadHD, nuevo procesador Kirin 950, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, una auténtica bestia pero un precio superior y una fecha de lanzamiento más tardía.
¿Creéis que este tipo de cambio en las nomenclaturas es una buena estrategia?
ACTUALIZACIÓN: Huawei nos confirma su apuesta por este nombre más limpio y directo.