Android se encuentra en una cantidad brutal de dispositivos. En concreto en el 81% de todos los smartphones del mundo. En total se han vendido más de mil millones de móviles, y solo en 2014.
Android supera los mil millones, alcanza el 81% del total
Los números los ofrece Strategy Analytics y no pueden ser más claros. 1280 millones de dispositivos fabricados por todo tipo de empresas y distribuidos en casi todos los países del planeta. Números que impresionan aunque ya llevamos años con esta tendencia.
El año pasado anunciamos que en 2013 se casi se alcanzaron estos mil millones, hoy podemos afirmarlo sin ese «casi». El éxito de nuestro sistema operativo sigue creciendo y los analistas predicen que este año que empieza terminará con más de 1200M. Habrá que esperar el recibimiento de iniciativas como Android One.
No se especifican fabricantes en este estudio, pero sabemos que Samsung es el mayor fabricante Android (aunque cada vez con menos diferencia). En el global, estos días se informa que Apple ha igualado en número de ventas a Samsung, a pesar de la diferencia en la cantidad de modelos.
Lo más interesante es que el sector móvil continúa creciendo y esto es gracias a Android, como demuestra que ha crecido 3%, mientras que Apple a pesar de crecer en ventas, decrece en porcentaje sobre el total.
El futuro de la guerra entre fabricantes y sistemas pasa por muchos frentes: China, Rusia, India y los mercados emergentes son países con una tasa de penetración de los smartphones muy reducida: Android tiene la baza del precio mientras que Apple la de grandes contratos con las empresas más influyentes, dos formas de intentar acaparar un mercado en el que Microsoft aguanta y las otras opciones casi ni se tienen en cuenta.
Seguir creciendo pasa por convencer a los sectores menos tecnológicos
En El Androide Libre somos fans de Android (increíble), pero también estamos a favor de que aparezcan más sistemas, más competencia y más opciones que obliguen a Google y a los fabricantes a ponerse las pilas. Innovaciones como las de Project Ara o colaboraciones como Android One son clave para que el año que viene podamos dar esta noticia de nuevo de manera positiva.
La expansión de Android se está ralentizando, sí, lógico también cuando cada vez hay menos espacio para avanzar. La mayoría de los usuarios hispanohablantes tenemos acceso a esta tecnología en mayor o menor medida.
¿Qué puede hacer Android para llegar a más usuarios? ¿Es el precio un factor clave? ¿Quién o qué tipo de ideas se os ocurren para que Android llegue a ese mercado tan alejado de la tecnología?
Via TechCrunch
Más información Strategy Analytics