Google sigue con su campaña para promocionar su sistema operativo más allá de lo que hagan los fabricantes con su campaña «Be together, not the same», enfocada a transmitir la gran cantidad de dispositivos diferentes que corren con él con este nuevo anuncio de Android.
Esta vez el nuevo anuncio consiste en una recolección de videos en el que varios animales de distintas especies colaboran para robar un espagueti o para huir de casa, o juegan juntos transmitiendo ese sentimiento de camaradería con el que Google quiere empapar su campaña, transmitiendo la diversa naturaleza de Android.
Al video lo acompaña la banda sonora de la versión de Robin Hood de Disney, así que tal vez veamos una segunda parte con el Hakuna Matata de El Rey León. Esta vez la estética del anuncio es bastante diferente a la que nos tenía acostumbrados Google, que solía impregnar sus anuncios con un ritmo frenético y con un gran protagonismo de los muñecos de Androidfy. Esta vez parece que Google ha buscado más que su anuncio tenga un aire a los videos de gatitos que tanto triunfan en Youtube, y no sería de extrañar que la idea tras este video sea fundamentalmente su viralización.
Muchos dispositivos, un único Androide
Especialmente memorable es el anuncio del autobús. Te advertimos que cuando lo veas estarás varias horas sin poder quitarte de la cabeza la musiquita. Yo ya estoy condenado a tener ese «¡Uh! ¡Ehhh-eh-ehh!» resonando en mi cabeza durante los próximos tres días ¡avisados quedáis, insensatos!
Parece que Google se ha tomado muy en serio el publicitar Android más allá de lo que hagan los fabricantes de hardware, que en muchas ocasiones ni siquiera nombran a Android en sus anuncios. Tras empapelar de forma casi literal Nueva York, Google se ha lanzado a crear anuncios para su sistema operativo, tratando de crear una imagen unificada para un sistema que está dividido en manos de tantos fabricantes distintos.
¡Uh! ¡Ehhh-eh-ehh! ¡Uh! ¡Ehhh-eh-ehh!