Podemos dar por hecho que cuando el amigo Ludwig van escribió el cuarto movimiento de su Novena Sinfonía jamás imaginó que esta sería interpretada por 300 teléfonos y smartphones Android, por muy adelantado a su época que fuese.

Pero ha tenido que venir Google Japón –sólo Japón podía hacer algo así– a sorprendernos con una peculiar interpretación de una de más importantes obras de la música. 300 dispositivos, cada uno con su propio personaje de Androidify interpretando a coro el Himno de la Alegría. Si creíais que Paquirrín era el no va más de la música, esto os hará cambiar de parecer: Google reinventa a Beethoven

Lo clásico es de cobardes

Evidentemente la 9ª Sinfonía en manos de Google podría interpretarse de cualquier manera menos de forma clásica.

Últimamente Mountain View está que lo tira con esto de los videos virales. Ya vimos como forró Nueva York de arriba abajo con anuncios de Android, hace apenas unos días publicó un magnífico anuncio en el que veíamos animales de distintas especies jugando o colaborando juntos, video que corrió como la pólvora por las redes y no cabe la menor duda de que este también lo hará. El mismísimo Alexander DeLarge se emocionaría.

La duda que nos queda es cómo logrará Google superar este video, aunque debemos admitir que nos hemos quedado con ganas de ver a los monigotes de Androidify interpretar la Marcha Radetzky. Quien sabe, igual para el próximo viral.