En los últimos años, internet ha crecido de forma casi exponencial. Si en los años 90 encontrar a un internauta era misión imposible, hoy nos resulta extraño encontrar a alguien que no conozca los beneficios de Internet.
Aún así, aún hay muchos lugares del mundo donde el acceso a internet es casi un privilegio, ya sea por dificultades técnicas o tarifas abusivas.
Datos gratuitos para ciertas aplicaciones
Google es un gigante que nació y creció gracias a Internet, y en su intento de seguir creciendo está centrándose en un segmento aún sin explotar, los mercados emergentes.
Su primera apuesta fue Android One, donde llevaba la experiencia Nexus a terminales de bajo coste, con el objetivo de llevar todo su ecosistema a un mercado con menos recursos. Según nuevos rumores, además de teléfonos de bajo coste, podría traer datos gratuitos para determinadas aplicaciones.
Google estaría negociando con operadoras de teléfono en la India para ofrecer datos en aplicaciones que estuviesen afiliadas a un programa de desarrolladores. Según estos rumores, los primeros desarrolladores afiliados serían los de las aplicaciones Ola Cabs y Redbus, además de algunos de los servicios de Google más importantes como Gmail.
Evidentemente, servicios como Youtube no estarían incluidos en el programa gratuito, pues la intención del programa sería cubrir las necesidades básicas de Internet.
Aplicaciones de mensajería, productividad y servicios que consuman pocos datos serían los principales beneficiados del programa, dejando fuera al consumo de contenidos, que más bien sería un lujo para quien pague su tarifa de datos. Eso sí, no cantes victoria aún, pues este proyecto comenzaría solo en los paises emergentes, donde Android One está presente. Y no nos extrañaría nada que solo estuviese disponible el programa para dichos teléfonos.
Desde hace unos meses llevamos viendo como Google tendría intenciones de convertirse en un operador móvil, al igual que trataron de llevar internet a cualquier parte del mundo con satélites, e incluso con globos.
A Google le interesa mucho que todo el mundo utilice internet, y se refleja en todos estos proyectos y rumores. Es razonable, puesto que Internet es cuna y hogar de la gran G, y parece que así seguirá siendo.
Vía Android Police