Han pasado apenas dos meses desde que UBER optó por cerrar su servicio UBERpop en España después de poner en pie de guerra a todo el sector del taxi, pero la compañía aseguró que no pensaba abandonar el país y que incluso aumentaría su plantilla.
Muchos pensamos que era sólo una declaración de cara a la galería, pero la empresa ha reaparecido en Barcelona con su servicio UberEATS, servicio de comida a domicilio de UBER
En esta ocasión han optado por no transportar personas, sino comida, algo que se supone será mucho menos problemático. Ofrecerá a través de su aplicación -la misma de UBER, no hay que descargar ninguna adicional- una lista cerrada de platos, cuyo precio oscila entre 8 y 11€, más 2,5€ de transporte, y esta les será entregada en 10 minutos, un tiempo realmente notable.
UBER cuenta en su red con una decena de restaurantes y cada día ofrecerá uno al medio día -de 12.30 a 15.30– y un segundo por la noche -entre 20 y las 23 horas-. Se trata de un servicio que parece heredero de UberFRESH, un servicio similar que puso en marcha en Los Ángeles.
Entrega de tu comida en sólo diez minutos
El secreto de la rapidez de la entrega es que los conductores –que esta vez tendrán que darse de alta como autónomos, y la compañía promete vigilar que estén al día de sus cuotas- llevarán la comida embarcada desde un principio.
Los restaurantes, seleccionados junto a la guía Plateselector, prepararán la cantidad prevista de comida y se introducirán en bolsas térmicas conectadas a la batería del vehículo, que las mantendrá a la temperatura adecuada hasta la entrega. Estas bolsas tienen capacidad para hasta seis hamburguesas y permiten guardarlas sin que pierdan calidad hasta tres horas.
Esta peculiar reinvención de UBER está de momento disponible sólo en Barcelona y no en toda la ciudad, el servicio cubrirá la Barceloneta, Poble Sec, Esquerra de l’Eixample, Sarrià-Sant Gervasi y Pedralbes. Queda por ver si la velocidad de entrega es la prometida y si realmente la comida no pierde calidad después de estar un buen rato metida en una bolsa térmica, pero si es así desde luego UberEATS será un servicio a tener en cuenta cuando estés hambriento.
Más información Ubereats.es