Tenemos el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, y el evento que nos cita en Barcelona no sólo va de móviles, tablets y wearables: también se presentan las piezas que llevarán los Android de 2015, algo que nos interesa mucho para saber cómo se dibujarán todos los Android que veamos en los próximos meses.
Imagination Technologies es una de esas empresas que tiene mucho que decir al respecto, dado que suyas son las GPUs PowerVR que unos cuantos dispositivos Android usan para confiar el procesamiento de gráficos. El caso es que los juegos están cada vez más presentes en nuestros Android, e Imagination podría tener la clave para traernos gráficos de consola.
Gráficos de consola para Android, algo posible pronto
Hablamos de PowerVR GT7900, la super-GPU de mayor rendimiento dentro de su familia en las PowerVR. Sin embargo, en Imagination creen tener un objetivo muy diferente para sus GPUs: ultrabooks, tablets de alto rendimiento y automóviles. Y no es para menos, porque su rendimiento está por encima de la GeForce GT 730M, y muy por encima de la Xbox 360 de anterior generación.
Si queréis una ronda de números, también la tenemos de la mano de Imagination: 512 núcleos ALU en 16 nanómetros FinFET, 800 GFLOPS FP32, 1.6 TFLOPS FP16… y gráficos que no tienen nada que envidiar a los de las consolas de la pasada generación.
Por supuesto, también puede con el contenido 4k sin despeinarse, una tendencia que también aumentará en el futuro, y tiene el calor controlado apagando y encendiendo componentes según se van necesitando.
En cualquier caso, Imagination va a estar presente en el MWC 2015 con esta GPU, realizando pruebas técnicas para mostrar todas sus capacidades y donde se podrá obtener más información sobre sus GPUs y el futuro de Imagination. Puede que los gráficos avanzados en nuestros dispositivos Android estén mucho más cerca de lo que pensamos, y que sólo sea cuestión de meses el verlos por nosotros mismos.
Más información | Imagination