Los amantes del root vuelven a estar de enhorabuena, porque una buena cantidad de dispositivos coreanos acaban de unirse a sus filas, incluyendo el reciente LG G Flex 2 que pudimos ver presentado en el CES de este año.
Aunque cada vez Android nos permita más y más posibilidades a medida que llegan las versiones, existen muchos usuarios que no quieren dejar el root de lado: ya sea por alguna función en concreto que estos permisos de administrador nos den, o ya sea por la posibilidad de poder hacer lo que de verdad queramos con nuestro Android. Tenemos la libertad de elegir, ¿así que por qué no aprovecharla?
Rooteando el LG G Flex 2 y otros LG con Lollipop
En cualquier caso, el LG Flex 2 es la nueva apuesta del fabricante coreano por las pantallas curvas, y ya empieza a estar entre las manos de muchos usuarios: usuarios curiosos que quieren sacar todo el provecho del teléfono. Así que dicho y hecho: la comunidad de XDA-Developers ha sido capaz de sacar adelante el root para este LG G Flex 2, y para muchos más dispositivos de LG. Y nosotros os contamos cómo podéis hacerlo, faltaría más.
Aviso | El Androide Libre no se responsabiliza de cualquier daño que puedas causar a tu dispositivo en el proceso. Y, si todavía no sabes qué es el root, pásate por nuestra sección y entérate de todo.
Dispositivos compatibles con este método de rootear
- LG G Flex 2
- LG G Flex
- LG G3
- LG G2
- LG F60
- LG Tribute
- LG MS395/D393
- LG L90
- LG Transpyre
- LG Volt (LS740)
Requisitos previos
- Descargar LG Root
- Descargar los drivers de LG para tu dispositivo
- Un cable microUSB para conectar el dispositivo LG
- Un ordenador con Windows
- Un dispositivo de LG sin cifrado activado
Pasos a seguir
- Descargar y descomprimir LG_Root.zip donde queramos (el escritorio, por ejemplo)
- Activar la depuración USB, aquí te explicamos cómo hacerlo
- Abrir una ventana de comandos dentro de la carpeta LG_Root
- Pulsar sobre cualquier espacio en blanco dentro de la carpeta, y pulsar Abrir ventana de comandos aquí (varía según la versión de Windows)
-
Conectamos nuestro LG al ordenador, y nos aseguramos de que la conexión funcione
- Aceptar que la depuración USB funcione, pulsando aceptar en nuestro LG con Android
- Ejecutar «adb devices» (sin comillas) y revisar que nuestro Android aparezca en la lista
- En esa ventana de comandos que acabamos de abrir, introducimos el siguiente comando sin comillas para transferir todos los archivos necesarios:
- «adb.exe push busybox /data/local/tmp/ && adb.exe push lg_root.sh /data/local/tmp && adb.exe push UPDATE-SuperSU-v2.46.zip /data/local/tmp»
-
Entramos en el modo Download de nuestro dispositivo (varía según el LG que tengamos, el método de abajo puede no funcionar con tu LG)
- Quitar el cable USB y apagar nuestro teléfono
- Mantener el botón de Volumen- pulsado mientras volvemos a conectar el cable USB al ordenador
- Esperar a que se instalen los drivers y aparezca una pantalla que tenga como mensaje «Firmware Update»
- Buscamos cual es el puerto COM en el que nuestro LG está conectado
- Doble click sobre ports.bat, archivo situado dentro de la carpeta
- Se abrirá una nueva ventana de comandos con los puertos, anotamos el puerto DIAG y cerramos esa ventana de comandos (no cierres la ventana de comandos del principio!)
-
Empezamos el proceso en sí
- En la ventana de comandos que hemos dejado abierta, ejecutamos «Send_Command.exe \\.\COMx» sin las comillas y siendo «x» el número de puerto que hayamos obtenido en el paso 7
- Ejecutamos «sh /data/local/tmp/lg_root.sh dummy 1 /data/local/tmp/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip /data/local/tmp/busybox» sin las comillas
- Cuando termine, tenemos que salir del modo Download con alguno de estos métodos
- Extraemos la batería
- Teléfonos sin batería extraíble (como el LG G Flex 2): mantener pulsado Volumen- y el botón de encendido
En cualquier caso, el post original en la comunidad de XDA-Developers cuenta con fotos de todo el proceso por si os surgen dudas en el proceso. Además, hasta tenemos vídeo con todos los pasos (en inglés), así que no hay excusas para perderse. ¡Felices permisos de superusuario, androides libres!