Samsung parece ir en serio con Microsoft, porque la suite ofimática de Microsoft empezará a venir integrada en las tablets del fabricante coreano: una carpeta de aplicaciones de Microsoft que ya vendrá instalada en cada tablet que venda Samsung, un movimiento que se une a la integración de Microsoft Office en el Samsung Galaxy S6.
Microsoft está haciendo las cosas bien últimamente: Windows 10 tiene muy buena pinta en todos sus aspectos, y el resto de las ramas de la empresa tampoco parecen ir demasiado mal. Aunque lo mejor para la compañía americana podría estar por llegar, porque su unión con los coreanos detrás de Samsung podría tener mucho más implícito de lo que pensamos.
Microsoft y Samsung, gigantes unidos por la ofimática
Según podemos leer en una nota de prensa que ha liberado Microsoft, Samsung va a integrar aplicaciones de Microsoft en tablets Samsung seleccionadas: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive con 100GB extra durante dos años y Skype. Además, los usuarios podrán acceder a las tres versiones de Office 365 a través de las plataformas de pago de Samsung, y todo vendrá cubierto por el Samsung Knox que equipa el fabricante en sus dispositivos. Eso sí, no han especificado si la suscripción a Office 365 necesaria será gratuita o será un requisito aparte.
En Microsoft están ilusionados con esta unión, y esperan grandes frutos de integrar la productividad de Microsoft en los sistemas de Samsung: una clara apuesta por el mundo empresarial y el educativo, dos de los sectores que más utilizan las suites de ofimática de Microsoft en su día a día. Samsung también va a salir muy beneficiada: es un gran público el que reconoce la marca de Microsoft, y eso podría atraer muchas ventas hacia sus tablets en detrimento de las propias tablets con Windows que le hacen la competencia a Android.
En cualquier caso, ¿cómo esperáis que salga esta convergencia entre compañías? ¿Creéis que ambas saldrán beneficiadas, o que simplemente caerá en el olvido como otras tantas uniones?