Puede que la apuesta de Samsung por las pantallas curvas sea mucho mayor de lo que pensamos si los últimos rumores que se difunden son ciertos, porque Samsung ha dado la orden de triplicar la producción de su Samsung Galaxy S6 Edge: los coreanos confiarían en que no se repetirá un caso Note Edge de edición limitada, y que a esta pantalla con bordes curvos le han salido muchos pretendientes.
Parece que ya ha llegado la hora de innovar todo lo posible con los diseños de los smartphones, y uno de los caminos para hacerlo va en paralelo a las televisiones: conseguir pantallas curvas que funcionen en la palma de nuestra mano. Y parece que este tipo de diseños gustan al consumidor, porque Samsung se ha visto forzada a pedir más inventario de Galaxy S6 Edge: no hay suficiente stock con la producción actual para hacer frente a la demanda.
Más demanda para el «experimento» de Samsung
Según podemos leer en SamMobile, una fuente coreana ha anunciado que la producción actual de pantallas por parte de Alps Electronics, la única compañía que tiene Samsung ahora mismo para las pantallas de sus dispositivos curvos, no es suficiente para cubrir la necesidad de incrementar la producción. Un motivo bastante lógico y que explicaría por qué Samsung estaría buscando nuevos proveedores de pantallas táctiles con los que trabajar: no se sabe cuales son a ciencia cierta, aunque nombres como S-MAC suenan entre esos mismos rumores.
Especificaciones del Samsung Galaxy S6 Edge
- Pantalla curva SuperAMOLED de 5.1 pulgadas resolución 2K (2560×1440) | 577ppi
- Protección Gorilla Glass 4 en el frontal y la trasera.
- Procesador Samsung Exynos 7420 OctaCore a 2.1GHz 64bits 14nm
- GPU Mali-T760MP6.
- 3GB de RAM LPDDR4
- Cámara trasera de 16MP f/1.9 con OIS y grabación 4K | Frontal 5MP
- Almacenamiento de 32GB, 64GB y 128GB sin microSD
- BT 4.0 LE, LTE 4G, NFC, GPS Glonass
- Android 5.0 Lollipop con TouchWiz
- Batería de 2550mAh con tecnología de carga rápida.
- 143.4 x 70.5 x 6.8mm – 138 gramos
Aquellos tiempos en el que nos encontrábamos con dispositivos como el Note Edge en una edición limitada parecen haber llegado a su fin: el experimento de las pantallas curvas parece haber convencido a mucha gente, y Samsung va a poner su maquinaria a toda vela para poder satisfacer la demanda de este diseño premium. ¿Ganará el S6 Edge al Galaxy S6 convencional en el mercado? ¿Con cual os quedáis vosotros? ¿Alguno ya tiene hecha la preventa?
ACTUALIZACIÓN: Samsung España nos comunica que tienen 20 millones de prereservas entre el S6 y S6 Edge y más de 100.000 en España. Sobre el S6 Edge además se lamenta diciendo que seguramente haya problemas de distribución.
Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ya disponibles para comprar en preventa