Para las grandes empresas, la geolocalización supone uno de los mejores recursos para obtener información de sus usuarios a la vez que les ofrecen un servicio de calidad. Una de las empresas que mejor uso hace de donde estamos es Faacebook, que podría cambiar de proveedor de servicios de localización.
Facebook estaría negociando con Nokia el uso de Here Maps
Así lo cuentan en TechCrunch, donde una fuente fiable parece confirmarles que en Facebook se encuentran haciendo pruebas por integrar aplicaciones de Facebook en Here Maps como Instagram o Messenger para Android. El motivo de las pruebas sería la búsqueda de un servicio de mapas flexible en el que integrar en sus aplicaciones, y de hecho, ya se puede comprobar que tanto en estas aplicaciones como en la versión móvil de Facebook, el proveedor de mapas es Here.
De momento, podemos confirmar que en estas aplicaciones están utilizando el servicio de geolocalización de Nokia, mientras que en IOS , las mismas aplicaciones siguen utilizando el servicio de geolocalización de Google, mientras que la versión web móvil utiliza Bing maps .¿Qué motivos podría tener los cambios de proveedores?
Como bien sabemos, Facebook y Google no es que se lleven especialmente bien, por lo que es posible que Google ofrezca restricciones a Facebook que con Here Maps no tendría, ya que Google cobra el uso de su API en función del volumen de usuarios. Cambiarse a Here probablemente les ofrezca las mismas opciones, incluso saldría más barato comprarlo.
En las últimas semanas han corrido rumores de que Nokia podría poner a la venta Here Maps, siendo Facebook uno de los posibles candidatos. Enla lista de interesados por Here, también tenemos otros candidatos como son Apple, Samsung, Uber, Baidu, Alibaba, Tencent o Yahoo. Dicha adquisición tendría un valor de 2000 millones de dólares.
¿Creéis que Facebook acabará comprando Here? Puede que el hecho de probar su tecnología parezca un aliciente a ello, pero no sería el primer gigante que hace uso de estos mapas, pues otros como Amazon o Baidu también utilizan los servicios de Here a diario.
Más información |TechCrunch