Esta noticia me fascina y me enfada en partes iguales. La parte buena es que estamos ante un avance tecnológico importante a favor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, ya no habrá excusas para librarnos de esos amigos que no paran de usar su smartphone. ¿Por qué? Porque unos ingenieros de la Universidad de Valencia han creado placas solares flexibles que podrán ir colocadas en las sombrillas de los bares y esto permitirá cargar el teléfono fácilmente.
Cargar tu smartphone mientras tomas algo con amigos
Textil Energy, que así es como se llama la empresa, pretende fomentar el uso de ecoenergía en los bares. Su motivo, simple, una persona preferirá poder cargar su smartphone mientras toma unas tapas en lugar de ir a otro que no. Esto hará que más establecimientos opten por esta tecnología y se fomente el uso de esta energía renovable. Es bueno para los usuarios y para el mundo.
El funcionamiento es muy sencillo. Las láminas solares va colocada en la lona de la sombrilla de modo que recibe todo el impacto del sol, mientras nosotros estamos a la sombra resguardados con una bebida bien fría en las manos. En el mástil de la sombrilla irá colocado un conversor de energía dotado de tres puertos USB a 5V que alimentará el dispositivo que esté conectado. Muy práctico para quienes tengan una tablet con la que trabajar, por ejemplo. O si estás ‘corto’ de batería, pues lo cargas para aguantar el resto del día.
Desde la misma empresa advierten que se requiere de una pequeña inversión, pero ofrecen a los establecimientos hasta 15 años de garantía. Claro está, también recibirá un mayor número de clientes atraídos por esta tecnología.
Láminas solares, un paso a favor de la energía renovable
Esto no quedará aquí, ya que desde Textil Energy afirman que están trabajando en una evolución de esta lámina para que tengan baterías con las que cargar dispositivos también por la noche y otra versión capaz de alumbrar el establecimiento. No sólo para establecimientos hosteleros, sino que se está planeando incorporarlo a las paradas de tranvía. De este modo podremos cargar un poco nuestro smartphone mientras aparece el siguiente tranvía.
Todo ha empezado como una placa capaz de cargar móviles y podría llegar a salvar vidas. En caso de una catástrofe, se podrían llevar estas placas para suministrar energía al equipamiento médico. Y de este modo no se necesitarían baterías, cables terriblemente largos, etcétera. Sin duda, un grandísimo avance de la tecnología y de la mano de una empresa española.
Vía | Textil Energy