Buenas noticias, para los ‘jugones’ y demás aficionados al ‘streaming’ de vídeo. Meses después de anunciar que permitían reproducción a 60 frames por segundo, YouTube ha anunciado que permitirá realizar emisión de vídeos en directo a esa misma velocidad. De esta manera, los usuarios podrán seguir con mayor realismo y sin tanto retardo, por ejemplo, partidas de videojuegos de ritmo y movimientos rápidos. Y es que este estándar es el que utilizan muchísimos de los títulos.
Streaming a 60 frames por segundo
El sistema 60fps live streaming será solo compatible con navegadores compatibles con HTML5 y al utilizarlo, la plataforma de vídeo creará dos canales de retransmisión: por una parte uno de 1080p, Full HD; y por otra, uno con calidad de imagen a 720p. Además, los dispositivos que no soporten la reproducción de 60 fotogramas por segundo, podrán disfrutar de la reproducción igualmente ya que se creará una versión a 30fps.
La plataforma contará en los próximos días con un reproductor HTML5, que permitirá retroceder durante la emisión y cambiar la velocidad a la que se reproduce el contenido, acelerándolo a 1.5x o 2x. Según comentan algunos usuarios, esta novedad parece estar llegando también a la aplicación para Android, aunque se trata de una actualización via servers y son pocos los que han tenido acceso a ella.
De esta manera, Google consigue que YouTube alcance las prestaciones de retransmisión en directo que ofrece Twicht.tv, el servicio que fue adquirido recientemente con Amazon. La diferencia entre ambos servicios es que YouTube emplea lenguaje HTML5, mientras que Twicht.tv todavía utiliza Flash.
Vía | Ars Technica | Reddit
Más información | Youtube Creator