Con toda seguridad, Movistar y Telefónica no son las compañías que más simpatía despiertan entre los usuarios, pero sus tarifas Fusión se cuentan entre las mejores que se pueden encontrar en España, ofreciendo en una factura única línea fija, móvil y televisión. Ahora la compañía ha decidido eliminar la permanencia para los nuevos usuarios con ADSL.
Con este movimiento la empresa busca desmarcarse de sus rivales, que exigen al usuario un compromiso de 12 meses en muchos casos aunque no se adquiera un terminal. Además, para los clientes que adquieran el servicio con fibra óptica la permanencia será de únicamente tres meses.
¿El final de los compromisos de permanencia?
Movistar es la empresa dominante en el mercado español y parece decidida a no dejar que sus competidores le coman la ventaja, además este movimiento también puede ayudarle a generarse una mejor imagen entre los usuarios. Algo más de dos años y medio después de haber lanzado Fusión al mercado, Movistar lanza este nuevo ataque a la competencia, un tipo de ataque que beneficia especialmente al usuario ya que probablemente obligue a las demás teleoperadoras a, como mínimo, igualarla.
Es cierto que no es el servicio más barato que puedes encontrar en el mercado, pero Movistar Fusion ofrece un paquete de servicios que sus rivales difícilmente pueden igualar. Además de la linea fija y móvil, también incluye Movistar TV, que tras la adquisición de Canal+ por parte de Movistar su paquete de televisión, que incluye el mundial de Fórmula 1, Motos y la Champions League a partir de septiembre.
Este movimiento es una excelente noticia para los usuarios que muy posiblemente veamos como en relativamente poco tiempo los compromisos de matrimonio permanencia con las operadoras son cosa del pasado. Un gran avance para la especie.
Todas las dudas y respuestas sobre la permanencia de Movistar