Lycos Life, el buscador olvidado se apunta a la fiebre de los wearables
Los wearables están a la orden del día, y hoy una compañía a la que no estamos muy acostumbrados se ha animado a lanzarlos: llega Lycos Life.
9 junio, 2015 19:16Los wearables están a la orden del día, y hoy una compañía a la que no estamos muy acostumbrados se ha animado a lanzarlos: Lycos, una empresa que hasta ahora se había quedado relegada a Internet, ha presentado una nueva gama de wearables con la que se suman a la fiebre por estos productos.
No todos los días tenemos una empresa nueva en todo esto de los wearables, y ocurre menos cuando esa empresa se ha dedicado de siempre a Internet con los buscadores y los portales. Estamos hablando de Lycos, una compañía que tiene un buscador, un servicio de correo y un portal de noticias (entre otros) desde hace 20 años, pero que anda de capa caída con gigantes como Google y Microsoft en el poder de esos campos.
Hoy son noticia en El Androide Libre porque no quieren rendirse, y para atacar de nuevo han lanzado una nueva línea de productos que quiere subirse al carro de los wearables: Lycos Life, un gama de dispositivos que afirman querer ser el único punto de entrada a nuestra vida digital, haciéndonos la vida más sencilla en los Interwebs. Que lo consiga o no es otra cosa, pero ya tenemos presentados los dos productos que quieren intentarlo, una pulsera con pantalla y un anillo inteligente, como podéis ver en el video de presentación.
Podéis ver la lista completa de funciones en su página web, pero si es cierto que son ambiciosas: seguridad móvil, tocar para transferir archivos de forma inalámbrica, monitor de fitness, resistencia al agua, Bluetooth 4.0, y entre 12 y 14 días de batería. Todo ello gracias a la aplicación de Lycos Life para Android que se sincroniza con estos wearables, y que ya se puede descargar en Google Play bajo la etiqueta de versión beta.
Si os interesa comprar alguno de los dos wearables, tengo malas noticias para vosotros: no se venden fuera de EEUU e India, por lo que tendrás que tirar de importación si quieres hacerte con alguno. Dicho esto, también necesitarás un Android con 4.3 Jelly Bean o superior y NFC para poder aprovecharla.