Google ha estado probando esta opción desde el marzo de 2009, y muchos usuarios no la conocían, escondida entre las opciones de Google Labs. Tras seis años de prueba, la opción cancelar envío se convierte en una opción oficial de Gmail disponible para todo el mundo.
Como su nombre indica, la opción te permite tener un de hasta 30 segundos en los cuales puedes cancelar el envío del correo en caso de que detectes un error o de simple, llano y humano arrepentimiento. Una vez enviado, un mensaje indicando la opción parecerá en la parte superior de la pantalla. Con clickar en ella abortarás el envío. Así de sencillo, así de salvavidas.
Deshacer el envío de Gmail, 30 segundo que pueden salvarte la vida
Para activar la opción, simplemente tienes que entrar en configuración y entrar en la pestaña «general». Allí sólo tienes que activar la casilla «Deshacer el envío» y establecer el periodo de cancelación a tu gusto – puedes elegir entre 5, 10, 20 o 30 segundos-, y guardar los cambios.
Esta opción de momento está únicamente disponible en la versión web de Gmail para escritorio, por lo que habrá que ver si en un futuro Google nos permitirá también deshacer el envío desde nuestros smartphones y tablets, que para muchos se han convertido en el principal dispositivo para la gestión del correo.
Vía VentureBeat