El mercado está frecuentemente dividido en sectores con sus propias necesidades y presupuestos. Mientras que en nuestro hogar nos interesa más buscar una relación calidad/precio y disfrutar de nuevas características aunque no esten del todo pulidas, en el sectori profesional es más importante un funcionamiento estable para las prestaciones necesarias.
Pensando en las necesidades de este tipo de mercado, Google presentó recientemente Android for Work, una versión de las aplicaciones y servicios de Go0gle enfocadas más al sector empresarial, un sector que no le importa invertir más presupuesto para obtener los mejores resultados.
Lleva a cabo tus reuniones a distancia con Chromebox for Meetings
No solo Android for Work, en Google pretenden irrumpir en el sector profesional con todos sus recursos disponibles, entre los cuales se encuentra Chrome y sus dispositivos. En esta ocasión hablaremos de las Chromebox, ordenadores de reducido tamaño con Chrome OS en sus entrañas, que tras pasar discretamente en el mercado de consumo, ahora buscan una segunda oportunidad en el sector profesional.
Para ello, Google nos presenta la evolución de Chromebox for Meetings, un sistema de videoconferencia para reuniones que consta de un Chromebox y los periféricos necesarios para realizar reuniones de trabajo a distancia. Según comentan, es un sistema utilizado por grandes compañías como Foursquare o Netflix, y con el objetivo de seguir expandiéndose, han preparado una gran actualización.
En esta actualización, lo primero que podemos destacar es un mayor soporte a dispositivos como cámaras de gran angular que permite retransmitir habitaciones completas, dos micrófonos y doble pantalla. Además de ello, se ha mejorado el sistema de compartir pantalla, aplicación de gran importancia para transmitir información relevante en nuestras ciber-reuniones. También se han mejorado las herramientas de administración, permitiendo controlar el estado de todos los dispositivos en tiempo real.
La nueva versión de Chromebox for Meetings se encuentra disponible en la tienda de Google a un precio de 1999 dólares, coste que a primera instancia puede parecernos excesivo (y de hecho, es 1000 dólares más caro que su versión básica), pero bastante atractivo para al sector al que va dirigido.
Más información |Chromebox for Meetings