Sin duda, Cyanogenmod es uno de los desarrolladores de ROMs modificadas más famosos dentro de toda la scene de Android. Unas versiones de Android modificadas con el fin de optimizar su rendimiento, proveer al usuario de herramientas y un alto grado de personalización de la interfaz del sistema. Eso es Cyanogenmod.
Además, no sólo es una versión optimizada para los usuarios que pueden tenerlo, sino que es una forma de que los usuarios que no reciben soporte oficial por parte del fabricante puedan actualizar a esa nueva versión de Android que, en este caso, es Android Lollipop y buena parte de los gama media se quedaron fuera.
La última Snapshot de CM12 y CM11, la versión final definitiva
Cyanogenmod ha publicado en su plataforma de ROMs la nueva y última versión final Snapshot de Cyanogenmod 12. De este modo, todos sus recursos podrán ir destinados a la versión 12.1 basada en Android Lollipop 5.1. Hay que decir que las versiones Snapshot son como continuas versiones estables que se van actualizando cada mes. Pero no os preocupéis, porque son muy estables. Tienen menos riesgo que las versiones nightlies por así decirlo. Y si hablamos de la última snapshot, hablamos de la versión más estable que saldrá de CM12.
Aunque no sólo se acabaron las versiones Snapshot de CM12 sino que CM11, basado en KitKat, también para su desarrollo lanzando hoy una última versión. Para los que no le gusten Android Lollipop, podéis optar por esta versión estable de Cyanogenmod 11.
Así que si queríais la versión final de Cyanogenmod para instalarla en vuestro dispositivo, ahora es el momento. Descargadla y flasheadla en vuestro Android. ¡Y no os olvidéis de las Google Apps!
Más información | Cyanogenmod