Habremos hablado de ello en infinidad de ocasiones. Las baterías desde la popularización del smartphone ha sido uno de los elementos más criticados debido a sus escasas duraciones, y aunque los fabricantes se han puesto las pilas, no parece haber llegado al mercado ninguna solución revolucionaria.

Con la llegada de los smartwatch, la mayor parte de las críticas han vuelto a caer en la durabilidad de los mismos, siendo incapaces en ocasiones de gran uso de sobrevivir a una jornada completa. Mientras tanto, los fabricantes vuelven a poner empeño mejorando sus baterías con pequeños cambios en lugar de grandes revoluciones.

LG y sus baterías hexagonales

En este caso ha sido LG la compañía en presentar su nuevo diseño de batería. Mientras que algunos fabricantes están centrando sus esfuerzos en baterías flexibles, la compañía surcoreana nos presenta un diseño de batería hexagonal con el que pretenden mejorar la autonomía.

La razón de este diseño es la creciente demanda en smartwatch con pantallas circulares, donde el espacio interno no se distribuye de manera óptima y requieren de una mejor organización. Según los prototipos de el departamento químico de LG, estas baterías incrementarían hasta un 25% la autonomía de los smartwatch circulares, siendo unas 4 horas de uso adicional.

Este desarrollo sería el primero de LG en llegar al mercado, aunque la compañía afirma que está trabajando en otros métodos para aumentar la autonomía aún más, como baterías curvadas o en formato de cable.

¿Son las baterías uno de los principales inconvenientes para haceros con un smartwatch?

Vía |Android Authority