Hay pocas cosas que afecten más la autoestima que colgar algo en Facebook y que absolutamente nadie comente o le eche un ‘me gusta’. Bueno, tal vez tener un sólo ‘me gusta’ y que sea de tu primo de Pamplona que hace cuatro años que no hablas con él. Pues debes saber que la mejor hora para publicar algo en Facebook es precisamente cuando se supone que no debes hacerlo: durante el trabajo.
Así se desprende de un estudio realizado por Kout, compañía conocida por puntuar a los usuarios según su influencia digital y que trae todo locos a los community managers, tras analizar 144 millones de posts en la red social y más de mil millones de respuestas para analizar los mejores momentos para publicar en las redes sociales.
En dos horas recibes el 50% de las respuestas
Los resultados pueden variar localmente, pero en general el mejor momento es entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde de los días entre semana, con un gran descenso de las interacciones durante los fines de semana, a menos que seas japonés, entonces es mejor que publiques en Facebook después del trabajo.
Por otro lado cabe apuntar que así como en Twitter las respuestas suelen ser inmediatas -con el 50% de ellas en la primera media hora- en Facebook hay que esperar hasta dos horas para recibir la mitad de las respuestas, lo cual se explica por el feed de noticias logaritmico de la red social de Zuckerberg, frente al tiempo real del pájaro.
Así que ya sabes, si quieres que ese selfie que te has hecho en la playa tenga éxito, sólo tienes que esperarte a estar en horario laboral para publicarlo, eso sí, que no se entere tu jefe. Y si se entera, que al menos le de a ‘me gusta’.
Vía Quartz