Pepephone va alcanzando un nuevo grado de madurez como empresa y ya empieza a mirar fuera de las fronteras españolas. Esta operadora virtual, reforzada tras conseguir poder ofrecer conectividad 4G a sus clientes, saltará el charco en 2016. A principios del próximo curso, la compañía planea empezar a comercializar sus servicios en México.
Según explica Miguel Uriondo en Sabemos, esta operación se llevará a cabo gracias a la red de Telefónica, quien será quien suministrará esta infraestructura a la firma controlada por Rosauro Vauro y Javier Hidalgo.
Según este medio, que cita fuentes de la compañía, los trámites que quedan en la lista de tareas pendientes es «conseguir la licencia de telecomunicaciones y desarrollar la plataforma». Algo para lo que necesitarán al menos seis meses.
PepePhone llegará a México: un gran mercado dominado por Carlos Slim
La entrada en el país azteca puede suponer para Pepephone un efecto similar al de la hormona del crecimiento bien por el tamaño del mercado así como por la legislación, tal y como señalan en Sabemos. Eso sí, se trata de un país en el que hay un claro protagonista: América Móvil de Carlos Slim, el gran dominador.
Además de Teléfonica, Pepephone contará con un importante socio español ya asentado en el país. Con ello y con su mantra de ‘atención al cliente’ pretenden poder hincar el diente al mercado mexicano, como ya ha intentando en Tuenti en el pasado.
Vía | Sabemos