Vodafone ha anunciado que ya tiene desplegada la tecnología de VoLTE en España y se convierte en la primera operadora en ofrecer este servicio en el país.
Se trata un nuevo estándar de la industria de las telecomunicaciones que permite realizar y recibir llamadas a través de la red de datos 4G de forma tan sencilla como realizar una llamada normal, y que permite seguir navegando con velocidad 4G durante esta, sin necesidad de que el terminal pase a 3G.
VoLTE en España, una llamada normal a efectos de facturación
La tecnología VoLTE permite disfrutar de llamadas de voz en alta definición con tiempos de establecimiento de llamada más rápidos y puede abrir la puerta a nuevos servicios multimedia en el futuro. A efectos de facturación, este tipo de llamadas se considerarán una llamada de voz normal sin coste adicional y no afectan a la tarifa de datos, o así lo asegura la operadora británica.
De momento los terminales Android en el mercado con capacidad para realizar este tipo de llamadas son el Samsung Galaxy S6 y su versión Edge, así como el Galaxy S5, el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact, LG G3 y G4. Los poseedores de estos terminales, si son clientes de Vodafone ya pueden lanzarse a probar esta nueva tecnología.