Xiaomi parece decidida a reventar no sólo el mercado del smartphone, sino el de la electrónica en general. Buena muestra es la nueva Xiaomi Mi TV 2S, un televisor de 48 pulgadas y resolución 4K que corre sobre una versión de Android 5.0 Lollipop.
La Xiaomi Mi TV 2S está construida sobre un cuerpo metálico disponible en dordo, rosa, azul, verde y plateado. Además es compatible con el sistema Dolby y la empresa ha lanzado una versión de la televisión, la versión Home Theatre, que incluye una barra de sonido que actúa como subwoofer.
En su presentación han comparado la pantalla con paneles de Sony, Sharp y Samsung, con la Xiaomi Mi TV 2S siempre como ganadora -obviamente- pero habrá que esperar a probar el televisor nosotros mismos para comprobar si esto se ajusta a la realidad.
Una smartTV 4K por un precio irrisorio
La nueva caja tonta de Xiaomi corre sobre MIUI TV, un sistema operativo basado en Android 5.0, aunque teniendo en cuenta que está dirigida al mercado asiático no parece probable que incluya Netflix o Amazon Prime entre los servicios de streaming que integra.
En el interior del televisor encontraremos un procesador MStar 6A928 de cuatro núcleos ARM A17 y una GPU Mali T760MP4. El Mi TV 2S cuenta con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Pos supuesto, cuenta con soporte para HDMI 2.0 y USB 3.0, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi a/b/g/n/ac.
De momento se lanzará en Asia con un coste de 480 dólares en su versión standard y 645 dólares la versión Home Theatre que incluye la barra de sonido. Sin embargo, parece que el televisor está dirigido especialmente al mercado asiático y no parece que vaya a dar el salto a Europa o a América de forma oficial.
Más información Xiaomi