El gigante coreano ha anunciado la construcción de una fábrica con la que LG producirá en masa pantallas curvas similares a las que actualmente equipan los G Flex 2.

Estas pantallas usan plástico en vez de cristal, lo que les da una flexibilidad suficiente para poder fabricar un dispositivo curvo sin que este se rompa a la que se lo metan en un bolsillo. LG y Samsung son actualmente las únicas compañías que fabrican este tipo de pantallas, aunque lo hacen en un volumen muy pequeño. Esta nueva fábrica pasaría a producirlas en masa.

Esta nueva planta estará situada en la provincia coreana de Gyeongbuk, y supondrá una inversión de 908 millones de dólares para la empresa, que con este movimiento aspira a adelantarse a la competencia y convertirse en el principal productor de pantallas curvas, cuyo mercado se espera que llegue a 4.800 millones de dólares en 2021, según un estudio de IHS DisplaySearch. La fábrica comenzará a funcionar en el segundo trimestre de 2017.

LG apuesta por las pantallas curvas de cara al futuro

Los LG G Flex han sido uno de los terminales que más han llamado la atención en los últimos meses gracias, con un diseño rompedor y tremendamente ergonómico, pero por el momento estas pantallas todavía no han alcanzado popularidad en el gran público, veremos si con la producción de estas en masa lo consigue.

Vía LG Display

Más información LG