Seguro que os suena Falcon Pro, aquella aplicación de Twitter que dio tanto de qué hablar con sus actualizaciones y sus disputas por Twitter. Pues, Joaquim Vergès, su desarrollador, ha sido contratado por Twitter para desarrollar las aplicaciones de Twitter para Android.
Cuando haces una aplicación de un servicio existente, y eres lo suficientemente bueno, existe la posibilidad de que ese servicio se interese por ti: buscan talento, y nada mejor que contratar a alguien que ha demostrado conocer la plataforma, presentando grandes cosas al mundo. Y las compras de clientes por parte de Twitter ya no son sorpresas, para muestra tenemos al archiconocido TweetDeck y sus columnas abandonadas.
A esa lista, y como os hemos adelantado con el primer párrafo, se una un nombre bastante conocido en todo esto de los clientes de Twitter de terceros: Joaquim Vergès, el desarrollador de Falcon para Android, quien ha anunciado en su Twitter (valga la redundancia) que entra al equipo de Twitter que diseña la interfaz de las aplicaciones para Android.
Eso ha sido en su perfil oficial. A través del Twitter de Falcon, y citando a su perfil personal, ha afirmado que va a hacer todo lo que esté en su mano para que la aplicación oficial de Twitter sea la mejor aplicación existente, y punto. Es una afirmación muy atrevida, y más teniendo en cuenta el agrio paso que ha tenido TweetDeck desde que Twitter la comprara, como la comunidad ya se ha encargado de recordar.
En otro orden de cosas, Joaquim ha afirmado que Falcon seguirá vivo, como lugar para experimentar sin la lentitud que supone trabajar para una gran compañía. Aun así, también comenta que está cansado de las limitaciones para desarrolladores, y tiene ganas de crear una aplicación oficial rompedora utilizando la API oficial sin limitaciones, con una interfaz moderna y todas las funciones posibles. No podemos hacer más que desearle buena suerte en su nueva aventura, y esperar a esa aplicación que promete hacer.