Ya hemos hablado cientos de veces sobre las ventajas de que Android sea un sistema con una base libre, la cual permite que cualquier usuario modifique a su antojo, creando lo que denominamos como custom ROM.
En El Androide Libre nos encantan las custom ROMs, ya que aportan una mayor variedad a la hora de elegir el sistema operativo que más nos guste para nuestro teléfono. Con la llegada de Android Wear y Android Auto, creímos que estas versiones para coches y wearables serían un entorno cerrado, y afortunadamente, nos equivocamos.
Alerta a los cocineros, Android Auto se puede modificar
Android Auto actualmente se encuentra en pocos sistemas de navegación, los cuales son bastante caros en término general, convirtiendo a Android Auto en un producto sobrevalorado en la actualidad. Uno de los principales fabricantes en Android Auto es Pioneer, que con su gama AVIC ofrece sistemas para dotar a los coches de Android Auto y Carplay.
En estos dispositivos, se ha descubierto un agujero de seguridad desde el cual se permite instalar sistemas no oficiales desde la tarjeta SD, dando a los usuarios la oportunidad de instalar custom ROMs.
Mediante un mod de las herramientas de desarrollo de AVIC, los usuarios pueden modificar la ROM de Android Auto para disfrutar al máximo de Android en el coche. Estas herramientas permiten activar el WiFi de los AVIC, poder cambiar el launcher por defecto, instalar la Play Store y modificar el aspecto de la interfaz, de momento.
Si eres uno de los poco usuarios con acceso a Android Auto en un AVIC, hoy puede ser tu día de suerte. Como siempre os recordamos que sois responsables de lo que suceda en vuestro dispositivo, y que un sistema de navegación inestable puede causar distracciones innecesarias al volante.
Por otro lado, si os pica la curiosidad de Android Auto, siempre podéis seguir nuestro tutorial para utilizar una gran alternativa en tablets, bastante más accesible que los sistemas oficiales de Android Auto.
Vía |Android Central