Es uno de los tentáculos de Android llamado a alargarse y despegar en los próximos meses con más fuerza. Hablamos de Android Auto, la extensión del sistema operativo más utilizado del mundo pensada para utilizar sobre las cuatro ruedas. La plataforma para coches se ha actualizado -es relativamente sencillo teniendo en cuenta que la mayoría de la ‘ingenieria’ reside en el teléfono- con un cambio para facilitar su uso al volante.

La versión 1.2 de Android Auto podría decirse que ha cambiado su salpicadero. En Mountain View han decidido insertar una nueva pantalla de inicio en la que se notan bastantes cambios respecto a la que conocíamos hasta este momento. Así como decíamos los cambios los podríamos resumir en dos grandes bloques.

Por una parte, la interfaz de inicio y, por otra, la solución de bugs varios. En Android Auto 1.2 nos encontramos con una pantalla de inicio que ha mejorado su diseño con el fin de que la consulta de la misma sea más rápida. Para ello, han cambiado el fondo de pantalla y han remozado las notificiaciones para dos de las actividades más utilizadas al volante: la música y la navegación.

Por otra parte, aunque los casos dados son aún relativamente pocos, Google ya trabaja para solventar la incompatibilidad de algunos terminales con Android Auto. Tras lanzar esta versión, en el buscador más utilizado del mundo están trabajando en un ‘parche’ para teléfonos como el Moto G de tercera generación, que ha mostrado ciertos problemas.