Google Play, el epicentro de Android según Google, un maravilloso lugar donde encontrar un gran número de aplicaciones, libros, música y demás. Todo ello es fácil de adquirir desde nuestro Android, pero aún más sencillo desde el ordenador, donde podemos explorar aplicaciones y decidir en que dispositivos instalarlas.

Uno de los detalles que menos me gustan de la versión web es la gestión de nombres que Google Play elige para nuestros dispositivos, que suele ser el modelo de teléfono, acompañado de el nombre de nuestro operador. Si eres de los que prefiere dar un mejor nombre a sus dispositivos, hoy os traemos un pequeño tutorial.

Cómo cambia el nombre o eliminar dispositivos en Google Play, desde ajustes

Si estás acostumbrado a utilizar la versión web de Google Play, te habrás fijado en que cada vez que añadimos un dispositivo, este aparece de forma automática en nuestra lista de dispositivos (la que aparece cada vez que vamos a instalar una aplicación), normalmente en formatos que no suelen ser de nuestro agrado.

Cambiar estos nombres es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es ir a Google Play desde nuestro ordenador y presionar en el botón con forma de engranaje en la parte superior derecha. Al presionarlo, aparecerán tres opciones:

  • Ajustes de la cuenta
  • Configuración
  • Administrador de dispositivos

Para acceder a nuestros dispositivos asociados a Google Play, tendremos que hacer click en Configuración. Una vez nos encontremos en este menú, aparecerá una lista con todos nuestros dispositivos asociados a la cuenta de Google.

Desde aquí, si pulsamos en editar, podremos cambiar el nombre de nuestros dispositivos, que a partir de ahora será el que aparezca en nuestra lista cuando queramos instalar aplicaciones desde la web.

Por otro lado, si tenemos vinculado en nuestra cuenta de Google un dispositivo que ya no utilicemos, basta con desmarcar la casilla de Visibilidad para que no vuelva a aparecer en nuestra lista de dispositivos. Este proceso es completamente reversible , por lo que no temáis en ocultar vuestros dispositivos más antiguos, que podremos hacerlos visibles más tarde.

Y así concluimos nuestro pequeño tutorial, en el que esperamos que hayáis aprendido este pequeño truco para personalizar un poco más vuestra experiencia Androide.

Más información | Ayuda de Google Play