Samsung es todavía hoy el fabricante que más smartphones vende en el mundo, pero en los últimos meses se ha visto en una situación complicada al ver cómo sus beneficios empezaban a reducirse, una sangría que se ha traducido en una pérdida de 40.000 millones de dólares de valor de mercado desde el pasado abril, algo que tendrá sus consecuencias: Samsung despedirá al 10% de su plantilla en Corea.
Los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas y el de finanzas serán los principales afectados por este recorte en su oficina central, según apunta el Korea Economic Daily citando fuentes anónimas, y asegurando que Samsung declinó realizar comentarios al respecto.
Samsung contaba el pasado 30 de julio con un total de 98.999 empleados en su oficina central en Seúl. Chang Won analista de Nomura Holdings explicó a Bloomberg que recortar su plantilla es la forma más sencilla que tiene la empresa para controlar sus gastos, pero que la compañía también reduciría su inversión en el sector móvil. «Samsung se está preparando para apretarse el cinturón, ya que no parece que vaya a haber un crecimiento rápido de los beneficios en los próximos años».
Los fabricantes chinos, un duro golpe para Samsung
A pesar de que el Samsung Galaxy S6 y su versión Edge tuvieron fueron los grandes protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona y obtuvieron una gran atención por parte de la prensa, lo cierto es que finalmente no lograron la tendencia negativa que había arrastrado la compañía en los últimos meses, que ha acabado por prolongarse.
El ascenso de los fabricantes chinos ha sido un duro golpe para Samsung, que ha visto como de golpe la competencia ofrecía unos terminales con magníficas especificaciones pero a un coste mucho menor que los suyos.
Vía Bloomberg