He de contaros que me encantan los cereales. De chocolate, azucarados, integrales… Hasta el muesli tiene cierto encanto para mí. No es un pasión, sin embargo, que tenga hacia las cajas de cartón que los contienen por mucho que me quedase embobado leyendo hasta el último detalle. Nunca, ni una sola vez, se me ocurrió alcanzar las tijeras y ponerme a recortar el endemoniado rompecabezas o el corta-pega de turno.

Sin embargo, hoy he visto que algo que puede hacer que cambie esto. Y todo gracias a la última idea loca de Kellog´s: cajas de cereales que se conviertan en visores de realidad virtual al más puro estilo de Google Cardboard.

Este proyecto del visor de realidad aumentada, algo así como un Cardboard de Kellogg´s, se ha puesto en marcha en Nueva Zelanda, donde los clientes que compren sus cereales Multi-Grain tendrán la oportunidad de convertir los cartones de sus cereales, como os decimos, en visores de RV. Los patrones de corte y las instrucciones de plegado se encuentran impresos en el interior del embalaje.

Cardboard de Kellogg´s, compatible con las apps de Google Play

Los cristales se encuentran en una pequeña bolsa aparta para que, con un poco de montaje y de cinta, se pueda montar el aparato y adherirlo al teléfono en unos pocos minutos.

El paquete incluye un código QR que tras escanearlo te redirige a la aplicación GN Bolt en Google Play, donde se pueden disfrutar de tres vídeos sobre deporte extremo que podrás disfrutar en 360 grados. Sobra decir que dada su estructura es compatible con todas las aplicaciones diseñadas para Cardboard.

¿Qué os parece la idea de unas Cardboard de Kellogg´s?