No. No nos hemos dado un golpe en la cabeza ni seguimos padeciendo los efectos de la juerga de anoche. Existe un Street View, por así decirlo, a cuatro patas. Y no, no es un invento del ‘prestigioso’ departamento de I+D de Pornohub, malpensados. Como si se tratase de la celebra herramienta de Google, desde Japón nos llega otra loca idea: Cat Street View. Básicamente, es un servicio que te muestra las calles de una ciudad de la misma perspectiva que tendrían un gato.

La idea concretamente ha surgido para promocionar las atracciones y los rincones singulares de la prefectura de Hiroshima. Las autoridades locales han creado esta nueva herramienta turística que, por el momento, se limita a callejear por los rincones más ilustra de la ciudad de Onomichi. Ahí, desde una mirada felina, Cat Street View trata de emular las prestaciones de la plataforma del servicio de vistas panorámicas de Google desde las vista de varios gatos de esta urbe nipona.

Ononichi, a vista de felino

Así, el turista virtual podrá disfrutar de un paseo por las calles de Onomichi casi a ras de suelo. Sin embargo, también podrá acceder a vistas alternativas de los principales de las urbes. Podrás observar las tejas de las tradicionales casas de la localidad así como rincones solo accesibles para los mininos.

ACTUALIZACIÓN: Para la captura de las imágenes se usaron las mismas herramientas y el equipo de técnicos encargado de desarrollar el servicio de Street View. Aunque este callejero es mucho más reducido que el original, es diferente explorar el mundo desde los ojos de los once gatos más famosos de la ciudad, que además tienen su propio perfil personal. «Pensamos que los gatos deben conocer el encanto oculto de Onomichi, ya que tiene muchos caminos estrechos», acotó uno de los responsables.

Pero, ¿quién es el felino detrás de Cat Street View? Pues en realidad es un fotógrafo llamado Shin Suzuki, decidido y experimentado retratista felino que sabe bien cómo trabajar con estas criaturas, tal y como recoge Techcrunch. La prefectura de Hiroshima no han querido desvelar el modelo concreto de cámara, pero las autoridades turísticas han dicho que han diseñado un sistema de grabación en 360 grados para capturar esa perspectiva en panorámico.