Google sigue inmerso en la cocción de Android M. La nueva versión de su sistema operativo echará a rodar en los próximos meses y sigue generando gran interés entre los desarrolladores y los gregarios más fieles de la inmensa parroquia de la que dispone. Aquellos que escrutan cada paso del buscador sobre Marshmallow pueden estar al día de cómo evoluciona gracias a las aplicaciones que los de Mountain View publican como ejemplo. No son apps dirigidas a los consumidores pero sirven para ver algunas nuevas características y así ayudar a los desarrolladores a tomar contacto con el nuevo software.

El blog de desarrolladores de Android ha publicado una nueva actualización que incluye tres nuevas apps de ejemplo para Android M. Direct Share, MidiSynth y MidiScope. Así se llaman. Y a continuación vamos a repasar en qué consiste cada una de ellas:

Direct Share

La primera de estas tres apps de ejemplo de Android M. Muchas veces en nuestro teléfono móvil es complicado el intercambio de paquetes de información o archivos entre aplicaciones, cosa que puede ser complicadísimo con cierto contactos de la agenda. Direct Share es el ejemplo de una nueva funcionalidad que pretende facilitar este paso.

Básicamente, incluye los contactos para compartir directamente desde Direct Share, un ejemplo con forma de aplicación de mensajería.

Descarga Direct Share

Android MidiSynth

Android 6.0 está tratando de ser más tolerante con el formato MIDI. Por eso, entre las apps de ejemplo de Android M ha incluido Android MidiSynth, un ejemplo para mostrar cómo usar la API MIDI para recibir y reproducir mensajes en este formato desde teclados conectados.

Puede enumerar los dispositivos disponibles, notificar cuando los dispositivos MIDI están conectados o no y demostrar como los mensajes MIDI son recibidos y procesados.

 Descarga MidiSynth

Android Midiscope

Por otra parte, la tercera de estas apps de ejemplo de Android M es Midiscope. Básicamente, lo que hace es mostrar cómo la API MIDI recibe y procesa las señales que vienen de dispositivos añadidos. No las reproduce, simplemente las recoge en un registro.

Vía | AndroidWorld.it