Hola a todos y bienvenidos una vez más a El Fotógrafo Androide, esa sección de El Androide Libre en la que os intentamos dar los mejores consejos para sacar fotografías con vuestro dispositivo.

La semana pasada os dimos algunos consejos para tomar fotografías acuáticas y os recomendamos algunos accesorios que os podían ser interesantes para vuestros teléfonos. Esta semana cambiamos de tema de forma radical y dejamos las fotos acuáticas para centrarnos en esas aplicaciones de fotografía que nos permiten utilizar efectos para conseguir un mejor resultado… o uno más divertido. ¡Comenzamos!

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí.

Candy Camera

La primera aplicación de la que os vamos a hablar es Candy Camera. Esta aplicación nos permite utilizar diferentes filtros, además de otras cuantas herramientas.

Candy Camera es una aplicación que está diseñada con un aspecto muy cuidado y que resulta muy sencilla de utilizar. Podemos pasar de un filtro a otro haciendo un movimiento de un lateral de la pantalla al otro mientras que si lo que queremos es ajustar determinados parámetros, corregir manchas o utilizar cualquiera de las otras herramientas que nos ofrece, desplegaremos el menú deslizando el dedo hacia arriba desde el centro de la pantalla.

Candy Camera nos permitirá hacer fotografías bastante divertidas y compartirlas rápidamente en nuestras redes sociales con tan solo un gesto.

Cámara Otaku

¿Has querido alguna vez estar dentro de un comic manga? Con Cámara Otaku este dese se hará realidad de forma muy sencilla.

En esta aplicación nos tomaremos una fotografía y nos permitirá elegir un «frame» que se aplicará sobre esta. Podremos descargar más frames en la misma aplicación. Una vez lo seleccionemos, pasaremos a una pantalla en la que la foto se convertirá a blanco y negro, posicionaremos el frame en nuestra fotografía y, tras tocar en las tijeras que nos aparecen en la parte inferior, nos editará la foto para que tenga un aspecto de manga totalmente, con sombreados típicos y un contraste muy marcado.

Además, la aplicación nos muestra un timeline con algunas fotografías y que nos pueden servir de inspiración. Sin duda una app muy entretenida para tomar algunas fotos graciosas.

Tattoo my photo 2.0

Con Tattoo my photo 2.0 podremos lucir tatuajes sin tener que pasar por un estudio o por la máquina de tatuar de ese amigo nuestro que está empezando (y por la que probablemente no quieras pasar).

Esta aplicación nos permitirá elegir entre más de 500 diseños que serán personalizables en opacidad, color, inclinación y más opciones. Además, podremos borrar a nuestro gusto estos tatuajes con las herramientas que nos presta la aplicación.

El resultado no será tan bueno como el de un tatuaje real, está claro, pero desde luego quedará curioso y con un poco de maña podremos conseguir que parezca bastante real.

Glitchr

Glitchr es una aplicación muy sencilla que nos permitirá aplicar determinados filtros curiosos que dejarán nuestras fotografías con un aspecto muy de los años 80 y 90.

Entre las posibilidades que nos presta encontramos la de dar un aspecto de cinta VHS, de foto tomada con la cámara de una game boy color o como si estuviese mostrándose en una NES.

Los filtros tendrán un aspecto diferente cada vez que seleccionemos uno de los efectos, generándose de forma aleatoria.

 Ghost in Photo

Ghost in Photo es una aplicación que nos permitirá añadir sombras fantasmagóricas a nuestras fotografías.

En Ghost camera podremos elegir entre gran cantidad de «fantasmas» para añadir a las fotografías tomadas por nuestra cámara o de nuestra galería. Estas siluetas las podremos modificar para bajar su opacidad y que tenga un aspecto más fantasmagórico.

Miles de opciones

Si bien aquí os hemos querido mencionar algunas aplicaciones en la Play Store podemos encontrar miles de opciones que pueden adaptarse más a lo que estéis buscando.

En la tienda de aplicaciones existen miles de aplicaciones y aunque muchas es cierto que pueden ser poco útiles hay una gran cantidad de grandes aplicaciones que nos permitirán dar a nuestras fotos un toque de humor  o sencillamente el que busquemos.

¿Conocéis más aplicaciones para añadir efectos a vuestras fotografías? ¿Qué aplicaciones utilizáis vosotros?