Google va mejorando poco a poco su motor de reconocimiento de voz, y hoy se ha anunciado un nuevo salto en este terreno, ya que a partir de ahora el reconocimiento de tus palabras correrá a cargo de un nuevo motor que reconoce y anticipa tus palabras de forma mucho más precisa.

Según han explicado los de Mountain View en su blog, han construido una nueva red neural usando «Connectionist Temporal Classification», unas extensiones especiales de las redes actuales que son más precisas, especialmente en ambientes ruidosos y que además son más rápidas. Es decir que a partir de ahora no sólo Google reconocerá mejor tus palabras, sino que además el tiempo de reacción se acortará.

En una entrevista a Wired, el ingeniero de Androd Andrew Ng predijo el año pasado que dentro de cinco años la mitad de las búsquedas se realizarían a través de Google Voice, que va camino de convertirse en una de las formas de interacción con la tecnología más populares, gracias a la comodidad y rapidez que suponen, y parece que Google está poniendo toda la carne en el asador para crear una buena herramienta.

Las novedades están ya disponibles tanto para Android como para iOS en la aplicación de Google Search, que además de las virtudes antes mencionadas también requiere menos recursos, por lo que quizá sea un buen momento para coger tu Android y decir eso de «Ok, Google».

Vía Android Authority

Fuente Google Research