Por si aún queda algún despistado, Google presentó ayer nada menos que 5 rutilantes dispositivos cada cual más suculento. Pero no se quedó ahí la cosa, además de mostrarnos su nuevo hardware, también nos hicimos eco del nuevo plan familiar de Google Play Music o el programa Nexus Protect, del que os vamos a contar en detalle a continuación.
Nexus Protect es el nombre que los de Mountain View utilizan para vender un servicio de garantía extra para nuestros dispositivos (en un claro guiño al AppleCare), ampliando de uno a dos años su servicio de reemplazo (con un máximo de dos reemplazos durante los dos años) de cualquiera de los dos nuevos smartphones presentados. Este reemplazo ofrece un terminal nuevo en puerta con un plazo máximo de 24h (laborales), cubriendo daños accidentales como caídas o daños producidos por líquidos.
Los precios varían acorde a cada dispositivo, $69 para el Nexus 5X y $89 para el Nexus 6P, desconocemos los precios en la divisa europea. Actualmente solo está disponible en los países en los que se han lanzado inicialmente los dispositivos (EEUU, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Japón) aunque esperamos que el servicio Nexus Protect también llegue al resto de países conforme aterrizan los neonatos.
Para aprovechar las ventajas de Nexus Protect tendremos que seleccionar este servicio a la hora de pagar nuestro terminal en la Google Store. Además, podemos esperar que el nuevo servicio de garantía de Google se extienda al resto de dispositivos de la casa como smartwatches, los nuevos Chromecast, así como los Chromebooks, y tablets como el nuevo Pixel C.
Fuente | Nexus Protect