Si hay una compañía que está contribuyendo a que dentro de no mucho tiempo nuestra casa sea más inteligente esa es, sin duda alguna, Nest.
Nest Labs, afiliada a Alphabet desde hace ya un tiempo, es sin duda alguna una de las empresas más prometedoras en este aspecto y hoy nos han presentado Weave, el nuevo protocolo mediante el cual buscarán interconectar todos los dispositivos inteligentes de nuestro hogar para que puedan hablar entre ellos.
Weave, nuestro hogar cada vez más inteligente
Con Weave, Nest quiere que los desarrolladores sean capaces de añadir nuevas funcionalidades a sus productos, permitiendo interconectar sus productos con los de la propia compañía.
Hasta el momento esto era posible utilizando la API en la nube de Nest, pero para ello era necesaria una conexión a internet, lo cual hacía que algunos dispositivos no pudiesen conectarse puesto que no disponían de conexión Wi-Fi.
Así pues, con Weave nuestros dispositivos inteligentes podrán actuar en conjunto, permitiendo interacciones entre ellos que hasta el momento no eran posibles. Desde Nest también afirman que esta interconexión se hace de forma segura y bastante sencilla, por lo que es sencillo que funcione con todo tipo de productos.
Works with Nest, encuentra dispositivos compatibles de forma rápida
Además, para identificar los productos que son compatibles con esta nueva tecnología, en Nest ha creado la etiqueta «Works with nest» para que los productos compatibles con ella la incluyan la pegatina en su caja que ayudaría a identificarlos a la hora de comprar estos.
Finalmente presentan Linus, un cerrojo que funciona con Nest y que mantiene la casa cerrada, además de permitirnos mediante un código conocer quién entra y quién sale. El dispositivo saldrá en 2016.
No cabe duda de que éste puede ser un avance muy interesante puesto que se puede interpretar como que Nest está tendiendo la mano a los demás fabricantes de dispositivos y electrodomésticos inteligentes para aunar fuerzas y traernos a los usuarios el mejor servicio posible. Es cierto que en España Nest todavía no está muy extendido pero si realmente esta maniobra funciona bien no sería de extrañar que poco a poco fuese popularizandose más.
¿Qué os parece este movimiento por parte de Nest?
Fuente Nest