El cambio que está viviendo Microsoft desde la llegada de Satya Nadella a su dirección ejecutiva es radical y digna de aplauso. De centrar su software en sus propias plataformas ofreciendo versiones bastante limitadas para los demás a ofrecer todo su potencial y en muchos casos gratis. El asalto de Microsoft a Android continúa y Office vendrá preinstalado en los dispositivos Asus.
Los de Redmond y la empresa taiwanesa han ampliado su acuerdo para el uso de sus licencias, pero a partir de ahora no sólo será solo para sus ordenadores y convertibles, sino que los de Taipei también incluirán software y servicios de Microsoft en sus móviles y tabletas que corran sobre Android, como ya hace Samsung.
Hay que recordar que Microsoft ofrece el uso gratuito de su suite ofimática en dispositivos menores a las 10 pulgadas, quienes dispongan de una tableta de mayor tamaño deberán pagar si quieren poder modificar sus documentos, ya que la versión gratuita únicamente les permitirá visualizar archivos.
Ante la dificultad de penetrar en el mercado móvil, Microsoft ha puesto sus ojos en Android e iOS. Los de Redmond participaron en la presentación de las nuevas iPad Pro de Apple, y han desplegado todo su arsenal en Android, desde Office hasta Outlook, además de acercarse a Cyanogen y ayudarles en su lucha por alejar Android de Google, integrando Cortana como el asistente de voz.
Vía PRNewswire