Conectando… Conectando… Relojes con las manecillas en cruz. Y ningún tic. Telegram no funciona. No, no es tu Android. Realmente, la plataforma de mensajería instantánea ha vuelto a sufrir una nueva caída con la consiguiente interrupción del servicio.

Y todo por un ataque de denegación de servicio, que recuerdan lo sucedido a principios del mes de julio, cuando el servicio de los hermanos Durov se vieron afectados por una de estas acciones a gran escala.

Por lo que parece, el nuevo ataque a Telegram no estaría afectando solo a España. Es más, como podemos observar en el gráfico de la página downdetector.com, el ataque a Telegram ha afectado a grandes zonas de Europa, aunque la mayor concentración de afectados parecen situarse en Italia, la zona de los Países Bajos e Inglaterra. En pequeñas zonas de Asia también se han visto afectados.



Hay dos maneras de tomarse estos incidentes: ponerte como Hulk, empezar a maldecir a diestro y siniestro y olvidarte de la aplicación en cuestión. O el humor.

El ataque a Telegram ha sido un tema bastante jocoso en Twitter durante toda la mañana con referencias a un posible éxodo a Whatsapp, la duda de si salir a hacer deporte o esperar a que se restablezca el servicio. También ha habido espacio para la crítica política, con alusiones a Podemos y a la nula posibilidad de entendimiento.

Actualización: Tras el ataque a Telegram, el servicio ha empezado a funcionar nuevamente cerca de la 13.30 de la tarde, aunque todavía experimenta cierta lentitud.