¿Tienes un Nexus 4 y quieres conocer el sabor de los malvadiscos, a pesar de que Google no vaya a actualizar de forma oficial? La comunidad, como con el root para Android Marshmallow, ya se ha encargado de darnos Android 6.0 Marshmallow en el Nexus 4.
Los Nexus han sido los primeros en actualizar al reluciente Android 6.0 Marshmallow, aunque no todos los Nexus pueden presumir de contar con esa actualización: el Nexus 4 ha sido uno de los que se han quedado atrás por parte de Google, aunque vayan sobrado en especificaciones para hacerlo funcionar sin problemas.
Es razonable pensar que, después de tanto tiempo, a Google no le merece la pena continuar dando soporte. Sin embargo, la comunidad ha sido la que se ha encargado de trabajar en ese soporte extendido, y ya tenemos Android 6.0 Marshmallow en el Nexus 4 para cualquiera que quiera actualizar por su cuenta.
El autor de esto ha sido un desarrollador llamado Dmitry Grinberg, quien ha publicado instrucciones para que hagamos nuestras propias versiones de Marshmallow para el Nexus 4 a partir del código fuente de Android AOSP. En teoría es el método más seguro, dado que estamos sacando el código de un lugar seguro. Si decidimos apostar por el desarrollador también ha dejado a nuestra disposición una imagen funcional.
Como nos comentan en 9to5Google, mucha gente en Reddit confirma que la solución de Grinberg funciona perfectamente, y que lleva Android 6.0 Marshmallow al Nexus 4 sin problemas.
Si estáis interesados, podéis acudir a la página de Dmitry Grinberg para obtener toda la información, aunque tened en cuenta que debéis tener conocimientos avanzados.
Si no los tenéis, es mejor que esperéis a que salga una ROM de un cocinero reputado, aunque estos primeros pasos en la dirección ya son prometedores de por sí.