En un contexto como el actual en el que la gama alta parece que ha perdido algo de terreno en favor de una gama media cada vez más alza, entre otras cosas, por el empuje de los fabricantes chinos, toca de nuevo reinventar este segmento para destacar entre la amalgama de terminales que pueden clasificarse ahí. Es el caso de fabricantes como Motorola, que compite en precio; o de Sony, que presentó en agosto el Xperia M5, un smartphone que concretaba las virtudes del Z3 en un teléfono más asequible.
Este último terminal, el Xperia M5, se puede considerar integrante de la que ha venido a llamarse clase media-alta o clase media premium. Y ahí Samsung también parece que prepara novedades significativas. Parece que en las próximas semanas sabremos más del nuevo integrante de su familia A pero de momento ya os podemos adelantar algunos detalles desvelados por Antutu.
Galaxy A9: 5.5 pulgadas, 3 GB de RAM y Lollipop
Así el Samsung Galaxy A9 será una nueva phablet, puesto que contará con una pantalla de 5,5 pulgadas. Contará con resolución Full HD, quedando esta en 1920 por 1080 píxeles.
El software que tendrá según este benchmark de Antutu será Android 5.1.1, es decir, Android Lollipop y habrá que esperar a que los de Corea preparen una actualización a Android M. El interior del Galaxy A9 contará con un Qualcomm Snapdragon 620 y una GPU Adreno TM 510.
En lo que se refiere a la memoria RAM, incorporará ya 3 GB en este apartado mientras que la memoria interna será de 32 GB por defecto, a la espera de conocer si optan por añadir tarjeta micro-SD. Según vayamos sabiendo más de este terminal, os iremos informando.
¿Qué le pedirías a este nuevo Galaxy A9?