MediaTek es uno de los fabricantes que más está dando que hablar últimamente. El fabricante de chips chino comenzó hace unos años con la producción y desarrollo de procesadores móviles desde lo más abajo, y en cuestión de años se han coronado como uno de los fabricantes que mayor volumen de chips mueven, gracias a su relación calidad/precio.
Sin embargo, los chips de la compañía china no son perfectos ni mucho menos. En muchas ocasiones nos hemos encontrado con configuraciones que nos han demostrado menos de lo que prometían, y las escasas liberaciones de código han dificultado la posibilidad de actualizar sus productos. No obstante, las intenciones del fabricante por llegar a la gama alta de procesadores sigue ahí.
MediaTek apostará por dispositivos aún más inteligentes
MediaTek tiene claro que para alcanzar la gama alta de los dispositivos electrónicos deben poner un mayor empeño que simplemente añadir muchos núcleos a sus procesadores.
De este modo, el fabricante de chips chinos tiene unas metas marcadas para sus próximos años. De este modo, uno de los temas más importantes para el fabricante es mejorar la eficiencia eléctrica de sus chips con el objetivo de mejorar la autonomía de los dispositivos.
Otro aspecto importante donde la compañía quiere destacar es en el procesamiento de imágenes. La fotografía móvil es un aspecto que el usuario medio cada vez exige más, y en este aspecto no solo influye la calidad del sensor, sino que un buen tratamiento del dispositivo acaba resultando imprescindible. MediaTek pretende aprovechar el gran número de núcleos de sus dispositivos a través de su suite Imagiq.
Además de todo esto, otro de los planes de MediaTek es el de invertir mucho desarrollo en el Internet de las cosas dotando a sus chips de aprendizaje heterogéneo, mejorando la capacidad para reconocer tanto objetos como nuestra voz. Esta característica nos recuerda al Motorola X8, procesador de Motorola que incluye un chip de procesamiento heterogéneo.
Otro aspecto importante de los procesadores móviles reside en la conectividad. El 4G aún no ha acabado su despliegue, pero las compañías de telefonía ya se encuentran en desarrollo de la tecnología que dará vida al 5G, pero que hasta 2018 no llegará como muy pronto (y pasarán otros tantos años en su expansión), por lo que MediaTek pretende dotar a sus chips de esta conectividad para el momento inmediato en el que llegue. La inversión en conectividad no queda destinada únicamente a los futuros estándares, sino que también están centrando sus esfuerzos para dotar de conectividad LTE de Cat10/11 a sus nuevos chips, terreno en el que Qualcomm tiene toda la ventaja a día de hoy.
El Internet de las cosas es un pilar fundamental en los planes de MediaTek a medio plazo. En los próximos años la unión entre dispositivos conectados será cada vez más frecuente. Nuestros smartphones cada vez van a poder conectarse con más tipos de dispositivos, los cuales intercambiarán distintos tipos de información que debe de ser procesada.
Para abordar el Internet de las cosas, MediaTek ha lanzado su propio kit para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en los nuevos dispositivos con los que nuestros smartphones interactuarán en el futuro. Este kit permite utilizar los servicios web de Amazon para que nuestros dispositivos estén conectados a Internet, siendo la placa de desarrollo MediaTek LinkIt ONE su primer dispositivo, completamente compatible con Arduino, la popular plataforma de hardware libre
Fuente | Android Authority