Qualcomm ha decidido sacar su músculo y el próximo Snapdragon 820 sería un 50% más potente que el Exynos 7420. Evidentemente comparar procesadores de distintas generaciones es un tanto injusto, sin embargo el chasco que ha supuesto el Snapdragon 810 han colocado al procesador de Samsung como la vara de medir de la presente quinta de chips.
La información, si nos la creemos, viene del analista Pan Jiutang quien asegura que una fuente le ha indicado la gran diferencia entre el nuevo procesador de Qualcomm y el de Samsung, que es el que podemos encontrar en la gama alta de la marca coreana, como los Galaxy S6 y la gama Note.
Es habitual ver una diferencia notable entre procesadores de distinta generación, pero un salto del 50% es realmente sorprendente. Parece que Qualcomm ha decidido sacar las uñas después de los problemas de sobrecalentamiento del 810 haya dañado su reputación. Esperemos que esta subida en la potencia no concurra en problemas similares porque si es así ya nos podemos despedir de los casquetes polares. Como diría Laura Palmer, fuego, camina conmigo.
De momento sabemos que el Snapdragon 820 contaría con la nueva GPU Adreno 520, una CPU Kyro mejorada y una conectividad WiFI y LTE mejorada. Hasta que no conozcamos todos los detalles del nuevo procesador lo único que podemos hacer es imaginar cómo debe ser tener un 50% más de potencia que los Galaxy S6, y sobre todo, para qué la necesitaremos.
Por otro lado, los últimos rumores apuntan a que la propia Samsung podría apostar por el Snapdragon 820 para su Galaxy S7 en el mercado chino y asiático en lugar de sus propios chips. Se desconoce el motivo de este movimiento, aunque quizá encontremos una respuesta cuando se empiecen a conocer detalles de los nuevos procesadores de la empresa coreana.
Vía AndroidAuthority